¿El Departamento De Servicios Infantiles Y Familiares (DCFS) Lo Está Investigando Por Maltrato O Abandono De Un Menor?
¿Lo han “indicado” por maltrato o abandono de un menor? ¿Enfrenta ir al tribunal de menores por acusaciones de maltrato y abandono de niños? Somos experimentados abogados de bienestar de menores y estaremos de su lado. Es aterrador y perturbador ser acusado de maltratar o abandonar a un niño, particularmente a un niño al que quiere y por el que es responsable.
Madres, padres, maestros y otros cuidadores que enfrentan estas acusaciones deben confrontar múltiples inquietudes:
- El miedo de un padre de perder custodia de su hijo
- Para los maestros u otros profesionales que trabajen con niños, el miedo de que su carrera quede arruinada
- El miedo de la intrusión de DCFS a su vida y la pérdida de control sobre sus decisiones básicas de paternidad en cuanto al menor
- El miedo de ser llevado a un tribunal de menores para lidiar con supuesto maltrato y abandono
- En algunas circunstancias, incluso el miedo de enfrentar cargos criminales y la posibilidad de tener antecedentes penales o hasta condenas a cárcel
Podría Tener Una Buena Defensa
Las acusaciones de maltrato o abandono de menores surgen debido a que otras personas denuncian lo que consideran señales de alerta a DCFS a través de la línea directa de maltrato infantil. Muchas personas son denunciantes por mandato y tienen la obligación legal de llamar a DCFS si sospechan que existe maltrato o abandono. Una casa sucia, un moretón, llanto excesivo o una apariencia desaliñada pueden llevar a una investigación. Muchos de los presuntos síntomas de problemas en casa, la escuela o en guarderías pueden tener explicaciones legítimas. Los síntomas físicos pueden estar relacionados con un padecimiento médico, un moretón puede haber sido causado por jugar pesado con sus amigos. Las personas que cuidan de un menor en casa, en la escuela o en la guardería pueden ser completamente inocentes de actos indebidos.
Our Practice Areas
Getting arrested for suspicion of DUI/DWI, domestic violence, drug violations or any other criminal charge can be terrifying. Without the right criminal defense attorney in your corner, your liberty is at stake. Your job, your reputation and your family relationships are also at risk. Our experienced attorneys understand that the charges you face do not define who you are. We are here to protect your rights and provide the legal guidance you need.
Las Dificultades Tras Bambalinas Pueden Dar La Apariencia De Abandono A Pesar De Que El Menor Es Querido
Ocasionalmente un padre o cuidador disciplina a un niño difícil de manejar. Los castigos corporales en sí mismos no constituyen abandono o maltrato, siempre que sean razonables. Las situaciones económicas de las familias pueden contribuir a una apariencia que otros podrían interpretar como abandono (por ejemplo cuando un niño usa ropa desgastada), pero en realidad no lo es. En algunas circunstancias, la decisión de si administrar medicamentos o no a un menor puede basarse en creencias religiosas o muy arraigadas que enfatizan una aversión a la intervención médica.
Las Acusaciones De Maltrato O Abandono De Menores Se Presentan En Muchas Variantes
En términos generales, el abandono es no proporcionar las necesidades básicas, lo incluye proteger de daño, a un menor. El maltrato a un menor, por su parte, por lo regular proviene de acusaciones que normalmente son de naturaleza criminal.
Las acusaciones de maltrato o abandono pueden incluir:
- Violencia que provoque lesiones a un menor, incluso si es accidental
- Agresión sexual de un menor
- Permitir que continúe el maltrato físico o explotación sexual sin denunciarlo a las autoridades
- Negar atención médica apropiada
- Supervisión insuficiente
- Ambiente perjudicial – una categoría especialmente amplia que DCFS utiliza frecuentemente
Cada Caso Es Único Y Requiere Estrategias De Defensa Individualizadas
Sin importar las circunstancias, si lo acusan de maltrato o abandono de menores o enfrenta acusaciones en tribunales juveniles o criminales, es fundamental tener representación legal calificada. En The Law Offices of Charles Rohde & Pierina Infelise, P.C., encontrará abogados experimentados que pueden ayudarle a defender su caso. Nuestro objetivo en estos casos es trabajar para reunir a los niños con sus padres lo antes posible y preparar un caso sólido para que los padres puedan retener o recuperar la custodia de los menores. Nuestra representación también se enfoca en evitar antecedentes penales o un hallazgo indicado.
El abogado Charles (Chuck) Rohde comenzó en el ejercicio privado en 1999 con un énfasis en defensa penal y derecho de menores. Antes de este momento, ambos manejaron casos juveniles como fiscales. Los dos abogados tienen años de experiencia defendiendo exitosamente casos juveniles desde el inicio de la investigación y audiencias hasta la apelación final.
Para una consulta gratuita sobre cualquier aspecto de un caso con DCFS o cualquier otro asunto asociado con derecho juvenil, llame a The Law Offices of Charles Rohde & Pierina Infelise, P.C., Illinois, al 630-478-9924 o envíenos un correo electrónico. Representamos a familias de acogida así como otros familiares y cuidadores.